RSS

Hop! es la nueva low cost del grupo Air France-KLM

vuelos baratos
La dura competencia que suponen las aerolíneas de vuelos de bajo coste para las tradicionales han provocado que éstas hayan empezado a crear sus propias filiales low cost para operar determinasa rutas, en general las de corta y media distancia. El caso más cercano lo vivimos en España con la aparición de Iberia Express y ahora es el consorcio formado por Air France y KLM el que anuncia el lanzamiento de la suya.

Se llama Hop! y está orientada, efectivamente, a las rutas regionales dentro del país vecino y de otros de Europa. De hecho, según un comunicado del grupo, su abanico de destinos sumará 156 ciudades con una media de 530 vuelos al día.

La creación de Hop! se enmarca en el plan Transform 2015 que Air France está desarrollando para intentar recuperarse de las deudas que arrastra y convertir en rentables buena parte de las rutas de su catálogo, ahora deficitarias. La idea es recortar al máximo los gastos mediante el despido de 5.000 empleados y, con la entrada en servicio de Hop!, ofrecer al pasajero un servicio que pueda competir con las low cost.

Para ello propondra tarifas económicas pero manteniendo, asegura, el nivel de calidad en el servicio. No obstante, la compañía gala informa de que los vuelos al Mediterráneo no quedarán a cargo de la nueva aerolínea sino que estarán en manos de la otra filial, Transavia.

La fecha prevista para que Hop! empiece a operar es el próximo 31 de marzo.

Marcar este artículo en : These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • MisterWong
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • BarraPunto
  • Bloglines
  • Facebook
  • Furl
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Wikio ES
  • YahooMyWeb
  • BlinkList
,

Esta entrada fue escrita por:

- que ha escrito 2180 entradas en Vuelos Baratos – Noticias de aviación y aerolíneas low cost.


Contacta con el autor

Comenta esta noticia

You must be logged in to post a comment.